Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc lamentan muerte del soldado Wilson Martínez, víctima de una mina antipersonal

A Colombian army engineer patrols along a road cleared of landmines in the mountainous San Francisco municipality, East Antioquia department, Colombia, on April 2, 2011. Colombian is the second country with the largest number of landmine victims in the world after Afghanistan. According to the Government, from 1990 to February 2011, 9,133 people have been affected by landmines; 870 are children, 3,408 civilians and 5,725 military. So far this year 71 people have been victimized. Tomorrow the world celebrates the UN International Day for Mine Awareness and Assistance in Mine Action. AFP PHOTO/ Raul ARBOLEDA

En la explosión de la mina, el coronel Willington Benitez resultó herido.



A través de un comunicado, la guerrilla de las Farc dice ratificar su "compromiso" de continuar con las labores de desminado humanitario acordadas con el Gobierno, iniciadas en la vereda El Orejón en Antioquia. "Ratificamos nuestro compromiso de continuar aportando en desarrollo del acuerdo de descontaminación del territorio de artefactos explosivos".

En el texto, las Farc también se suman a las voces que lamentan la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez, víctima de una mina antipersonal y quien era un experto en el manejo y desactivación de este tipo de artefactos.

Además enviaron su solidaridad al coronel Willington Benitez, herido durante la explosión que le costó la vida al soldado Martínez.

Comunicado.

La Delegación de Paz de las FARC-EP, lamenta la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez, adscrito al Batallón de Ingenieros de Desminado, (BIDES) mientras adelantaba tareas enmarcadas dentro del Acuerdo para la Descontaminación del Territorio de Artefactos Explosivos, en la vereda El Orejón, en el departamento de Antioquía.

A su esposa, sus hijas y demás familiares; así como al Coronel Willington Benítez, comandante del BIDES y a sus compañeros de labor, les expresamos nuestra solidaridad, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de continuar aportando en desarrollo del acuerdo de descontaminación del territorio de artefactos explosivos.

La Habana, Cuba julio 16 de 2015.