Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Moreno y Jessy Quintero han recibido amenazas, dicen sus abogados defensores

Laura Moreno y Jessy Quintero / Foto Colprensa - Juan Sebastián Cuéllar


Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero, y Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, indicaron que por problemas de seguridad las dos jóvenes determinaron no asistir a la lectura del fallo en el juicio que se les adelantó por la muerte de Luis Andrés Colmenares.


Los abogados aseguraron que ambas jóvenes han recibido amenazas e intimidaciones a través de redes sociales, luego de conocerse su absolución en la investigación por el homicidio del universitario.


Yepes aseguró que la situación es delicada y que el nivel de agresión es considerable. "La situación es aterradora y el nivel de agresión a través de las redes sociales es considerable. El mismo padre de Luis Andrés Colmenares le dijo a un medio de comunicación que se lamentaba de no haber seguido los criterios de su cultura y de no haber tomado decisiones inmediatas", lo que fue interpretado por el abogado como una amenaza.


Por su parte, Luis Alonso Colmenares aclaró que "hizo una referencia al respecto de lo que significa ser guajiro, pero que su proceder ha sido respetuoso, civilizado y que continuará acudiendo a las instituciones de justicia". 


En ese sentido el abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, llamó la atención de las partes intervinientes y manifestó que "lo ocurrido no es más que el dolor del señor Colmenares por la muerte de su hijo, y que independientemente de lo que pasó en los estrados judiciales, no se debe tratar de crear un proceso penal alterno fuera de las salas de audiencia en razón a la muerte del universitario".