Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libertad de Ramón Cabrales es condición para un proceso de paz con el ELN

Foto: AFP.



 



Así lo manifiesta la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander, que también ha llamado la atención por los casos de Henry López y Fabián Solano.

Yebrail Haddad, secretario de Gobierno de Norte de Santander, repudia el secuestro pero aún más el olvido de los secuestrados, por eso no desfallece en el llamado por la liberación de Ramón Cabrales, quien el pasado 3 de febrero cumplió 5 meses en poder del ELN. “Lo que hemos adelantado es una campaña a través de los medios de comunicación y de acciones ciudadanas con el propósito de que no se vaya olvidar al ‘Moncho’”, manifestó.

Desde la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander se la ha pedido al presidente Santos que no inicie formalmente diálogos con el ELN hasta que no se dé la libertad de Cabrales. Al mismo tiempo piden a las autoridades para que hagan lo que está a su alcance y así garantizar la salvaguarda de los secuestrados.

“Hacemos un llamado al ELN para que se libere de manera inmediata a Cabrales y los demás secuestrados que estén en su poder”, dijo Haddad, quien cuestionó que mientras dicha guerrilla pide un proceso de paz, contradictoriamente, prepare un paro armado.

Ante la advertencia del paro armado, la Secretaria de Gobierno ha pedido a las Fuerzas Armadas y Policía, estar en máxima alerta, ya que, de acuerdo a las palabras de Haddad, en los territorios de Norte de Santander hay miedo.