Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los chalecos antibalas se quedan en Bogotá: Distrito

Los 37 chalecos antibalas que estaba requiriendo la dirección de la policía a los agentes de Bogotá para uniformados en otras regiones del país, se quedan en Bogotá, finalmente no serán requeridos confirmó RCN Radio.

Foto: Colprensa - Juan Páez


Los 37 chalecos antibalas que estaba requiriendo la dirección de la policía a los agentes de Bogotá para uniformados en otras regiones del país, se quedan en Bogotá, finalmente no serán requeridos confirmó RCN Radio.


El Secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía reveló que tan pronto el Distrito conoció sobre esa solicitud por parte de la policía Nacional, se comunicó personalmente con el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; con el director de la Unidad Administrativa de la Policía, el general Ómar Rubiano Castro y el director de Seguridad Ciudadana de la policía, el general Jorge Enrique Rodríguez Peralta a quienes expresó la preocupación por dicho requerimiento.


Mejía dijo que "dejaría desprotegidos a los agentes de la Policía Metropolitana".


"A los tres les expresé que nos preocupaba mucho esa determinación, pues nosotros estamos invirtiendo mucho en la Policía y en la seguridad de Bogotá y que no era justo que nos empezarán a sacar los equipamientos de la Mebog" dijo Mejía a RCN Radio.


El debate fue generado tras una comunicación emitida por parte de la Dirección Administrativa y financiera del policía, citada por El Espectador en la que pide a sus unidades que “reintegren al almacén de armamento la cantidad de chalecos antibalas para efectuar la remesa al departamento de Policía Antioquia”


La solicitud argumentaba que dichos chalecos antibalas eran necesarios para proteger a los policías que estaban siendo víctimas de amenazas por parte del llamado "clan de golfo" en desarrollo del "plan pistola" contra miembros de la institución.


Hoy, tras el debate suscitado, el Distrito a través del Secretario de seguridad, Daniel Mejía dice que finalmente los chalecos se quedan en Bogotá para proteger a los agentes que prestan la seguridad en la ciudad y que en las próximas horas se conocerá más información sobre el particular.