RCN Radio

Mejores maestros del país participarán por primera vez en la celebración del 20 de Julio

Foto cortesía de MinEducacion

Foto cortesía de MinEducacion

“La mejor manera de construir paz en Colombia es a través de la educación” MinEducación.

La Ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que los 200 profesores distinguidos con el premio excelencia, por primera vez estarán presentes este 20 de julio, en las actividades de la independencia.

La Ministra expresó que “quisiéramos que se volviera una institución, que el 20 de julio, si el camino va hacia la paz, podamos reconocer a los maestros de Colombia, la mejor manera de construir paz en Colombia es a través de la educación“.

Parody también dijo “es una sorpresa para este 20 de julio ya que los profesores estarán en la celebración y desfile del 20 de Julio“.

Asimismo más de 9 mil integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia harán presencia en el desfile que se desarrollará desde las 11 de la mañana por la carrera 68 entre, la calle 26  y la calle 80.
Por la celebración del Día de Independencia Nacional, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, la Cúpula Militar y el Director de la Policía Nacional, asistirán este sábado al desfile militar.
De acuerdo a la programación, a las once de la mañana comenzará desfile militar de conmemoración del Día de la Independencia Nacional, por la Avenida 68 frente a la sede de Compensar.
Adicionalmente en la capital del país las Fuerzas Armadas con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, llevarán a cabo el Tedeum este lunes festivo.