Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Bedoya dice estar abierto a investigación por escándalo en la FIFA

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, se pronunció a nombre de la organización sobre el escándalo en la FIFA y dijo que tanto la federación como ellos tienen sus cuentas abiertas a cualquier investigación.

"No he recibido ningún incentivo para cambiar o beneficiar a alguien. Vamos a ayudar a esclarecer todas estas circunstancias”, aseguró Luis Bedoya, quien además señaló que "la responsabilidad es individual. Me duele que se ponga a la Federación y a la Conmebol en tela de juicio. Siempre estoy sujeto a la vigilancia".

Bedoya indicó que "la Federación no ha recibido un peso de torneos y competencias, o de Datisa. Ni los miembros del Comité Ejecutivo hemos recibido pagos de ellos".

El Presidente de La FCF explicó que recibieron tres pagos 500 millones de dólares que aparecen como auxilios de Conmebol, que la Federación declaró, y que dichos pagos fueron invertidos en la sede deportiva del organismo.

"Recibimos dinero de Conmebol; los pagos que hacen ellos ingresaron a la caja de la Federación, dinero entregado a los clubes participantes de los torneos", aseguró Bedoya.

Luis Bedoya fue insistente en aclarar que no tiene nada que ocultar y que están abiertos ante quienes quieran consultar los balances de la Federación; explicó que dichos balances son enviados a los afiliados, además de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Sobre dineros recibidos, dijo que este año recibieron dos millones de dólares por la Copa América, de la primera fase y preparación para el torneo y 250 mil dólares de un programa de la Conmebol.

"Cuando negociamos con Full Play, es porque lo llevamos haciendo hace más de diez años. Es una relación exclusiva de los partidos amistosos”, aseguró el Presidente de la FCF.

Aclaró que los partidos amistosos tienen una mecánica, que merece una aprobación del cuerpo técnico antes de finalizar la negociación con el Comité Ejecutivo.

"No puedo ser defensor de Full Play, pero ellos representan países en todo el mundo, y son uno de los mejores representantes. Aunque, los contratos de TV de la Federación, no le pertenecen a ellos".

De igual forma explicó que desde 2010 hasta 2014, la Federación organizó 31 partidos de los cuales Full Play realizó 15, es decir el 48% que dejaron más de dos millones de dólares.

"No tenemos contratos en exclusividad con ninguna empresa. Ni la Federación ni su Comité Ejecutivo, tienen relación con las ventas de los derechos deportivos de las empresas", aseguró Luis Bedoya al tiempo que señaló que "no hay arreglos con los patrocinadores oficiales de la Selección. Negociamos de manera directa".

Bedoya explicó que para 2014 cada patrocinador paga doce millones de dólares. Cinco socios que pagan seis, y cinco proveedores que pagan tres millones de dólares.

"Hemos crecido en más de mil por ciento las ganancias de las Selecciones Colombia en estos cuatro años", aseguró el Presidente de la Federación.

Finalmente anunció que en Brasil 2014, la Selección Colombia recibió 16 millones de dólares que la FIFA abonó directamente en la cuenta del equipo en el país.