Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mantienen refuerzo de uniformados para atender alteraciones del orden tras elecciones

Foto: RCN La Radio



Con presencia reforzada de uniformados se atienden los desórdenes que se presentaron en algunas regiones de Bolívar y Cauca, tras el cierre de las votaciones.

No obstante, las autoridades reportaron una disminución del 50 por ciento de acciones violentas, en comparación con las ocurridas hace 4 años.

Aunque no se pudo evitar la ocurrencia de situaciones de intolerancia en algunas poblaciones del país, estas ya han sido controladas.

Así lo señaló el general Rodolfo Palomino director de la Policía, tras destacar que por el momento sus hombres se encargan de acompañar el material electoral para el procedimiento de escrutinios.

"Se han presentado algunos conatos que eran previsibles, pero mantenemos las alertas en donde quiera que hay unos márgenes de diferencia muy estrechos, pero en todo caso tenemos que señalar que el balance es positivo muy a pesar de haber tenido escenarios de confrontación postelectoral", señaló el general Palomino.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las situaciones más complejas se presentaron en departamentos como Chocó y Antioquia, este último en donde un soldado murió. Destacó el funcionario que se disminuyó de 34 a 0 casos los ataques cibernéticos, entre otros indicadores.

"Siete eventos de orden público, comparados con la última elección regional de 2011, quiere decir que hemos tenido una reducción cercana al 65 por ciento", puntualizó el ministro Villegas.

Tanto las Fuerzas Militares como la Policía, mantendrán al menos durante una semana más los dispositivos de seguridad instalados por elecciones con el objetivo de garantizar el control del orden público al término de las votaciones.