Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marco, el italiano que renunció al estrés de su trabajo por vivir "feliz" en Chocó

Foto: RCN Radio



Marco renunció a su trabajo por un jefe malhumorado que le causaba estrés y angustia. Dejó las comodidades de una casa y dos carros en una gran ciudad. Ahora es un italiano "feliz" con muy poco en Chocó.

Él dice que dejar de comprar el último teléfono y la ropa de moda, a cambio de vivir de la pesca y de un hostal en las playas de Capurganá, Chocó, "ha sido la mejor decisión" de su vida.

Hace tres años la vida le cambió radicalmente. Se mudó convencido de tener una vida diferente.

"Dejé todo en Italia, mi casa lujosa, dos carros, una vida llena de cosas materiales. Me di cuenta que la vida es muy corta para vivir en la angustia y el estrés permanente", dijo.

Ese día Marco llevaba su equipo de pesca. Era algo rudimentario. No tenía camisa y usaba una bermuda un poco desteñida.

"Trabajaba en una empresa de producción automotriz en Italia, ponía cables y antenas a marcas de carro como: Fiat, Audi, volkswagen entre otras. Era un trabajo que demandaba mucho estrés", narró.

Este italiano de unos 50 años afirma que, "muchas de las cosas que tenemos en la vida no son indispensables. La vida es muy corta para pasar los días encerrado en una oficina, pagando mensualmente deudas con los bancos".

Marco vive con una bogotana de la que no quiso dar muchos detalles. Los dos trabajan en Capurganá administrando un hostal, donde precisamente llegan turistas de todo el mundo, encantados con el paisaje chocoano.

"Acá es muy lindo y es un lugar único. El mar y la selva se reúnen en un mismo lugar. Es fantástico", dijo.