Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez oficializa su renuncia al Partido Conservador

El Partido Conservador se quedó sin una de sus figuras más representativas y sin un candidato presidencial fuerte tras la renuncia que presentó a la colectividad la exministra Marta Lucía Ramírez.

Marta Lucía Ramírez, Política y líder del partido Conservador / Foto Colprensa - Diego Pineda


El Partido Conservador se quedó sin una de sus figuras más representativas y sin un candidato presidencial fuerte tras la renuncia que presentó a la colectividad la exministra Marta Lucía Ramírez.


Ramírez ha sido crítica de la mermelada y las cuotas burocráticas que han recibido los integrantes de la bancada parlamentaria y en eso argumentó su decisión. (Lea aquí: Senador Hernán Andrade no descarta renunciar a la dirección del Partido Conservador)


La dirigente política aseguró que saldrá a la calle a defender las verdaderas ideas del conservatismo y no descartó la posibilidad de recoger firmas para impulsar su aspiración presidencial.


“Es la triste ironía, tener que retirarme del Partido Conservador para defender desde afuera los principios conservadores. 21 años después sigue teniendo razón Álvaro Gómez Hurtado cuando decía que en Colombia existe más conservatismo que Partido Conservador”, señaló.


Marta Lucía Ramírez aseguró que también peleará por ganarse la candidatura de la coalición que lideran los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. (Lea también: Partido Conservador responde a expresidente Pastrana por su alianza con Uribe)


“Creo que esa condición de centro derecha es una garantía de cambiar el rumbo que está llevando en este momento a Colombia al abismo de la incertidumbre y yo quiero ser la candidata de esa coalición”, añadió.


La dirigente política dijo que esta misma semana definirá si saldrá a la calle a recoger firmas o buscará que otros movimientos políticos como el de Andrés Pastrana, denominado La Nueva Fuerza Democrática o el propio Centro Democrático, le den el aval.