Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martha Lucía Zamora se mostró "dolida" por investigación en su contra en caso Colmenares

Foto tomada de Facebook


La exfiscal del caso Colmenares, Martha Lucía Zamora, aseguró que está "dolida" por la compulsa de copias que en su contra ordenó la juez 11 con función de conocimiento, luego de que se conociera la intención de las actuales representantes del ente acusador de aportar un nuevo documento al caso que se encuentra en etapa de juicio.

Zamora aseguró que respeta la decisión de la juez, pero que la administradora de justicia se equivocó con su orden porque no verificó las audiencias de descubrimiento de pruebas con el juez anterior, a cargo del caso.

Según la exfiscal, no existe ningún elemento probatorio que no haya sido descubierto y entregado a la defensa, sino que se trata de una serie de oficios y comunicaciones internas de la Fiscalía que reclaman los defensores de Laura Moreno y Jessi Quintero, que en un primer momento se consideraron innecesarios en el proceso.

"Son documentos que no tienen ninguna trascendencia para la investigación, que la ley establece que no deben ser descubiertos sino que son del resorte de la investigación por parte de la Fiscalía, yo creo que la juez no hizo un análisis juicioso de cuál había sido el desarrollo del descubrimiento con el juez antes de ella y estoy absolutamente segura que solo se trata de verificar y allí se dará cuenta la juez que la decisión que tomó no fue la mejor", indicó la hoy secretaria de gobierno de Bogotá.

Los documentos que están generando la polémica, según Zamora, obedecen a una versión fotográfica de Laura Moreno, desde la calle 85 con carrera 15 hasta el parque el Virrey, en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Andrés Colmenares, así como un plano topográfico del lugar.

Martha Lucía Zamora desmintió que estos documentos den un "giro trascendental" al proceso, como lo quiere hacer creer la defensa de las acusadas.

"No existe ningún documento nuevo que vaya a darle un giro diferente a la investigación, la defensa ha querido manipular esta situación, dándole la trascendencia de ser una prueba nueva a última hora cuando no es, yo creo que hay que ser serios en esto", enfatizó la exfiscal.

Por su parte, el papá de Luis Andrés Colmenares, aseguró que esta situación obedece a un intento más de entorpecer el juicio.

"Yo creo que, con todo respeto, aquí debió haberse hecho un examen mucho más exhaustivo para tomar una decisión de esa naturaleza por parte de la juez, respetando por supuesto la decisión que ha tomado, no se hasta que punto unas comunicaciones puedan constituirse, como se pretende, en una prueba. Yo si esto lo tengo que decir y es que a mi cada vez esto me parece que es joder cada vez que haya la oportunidad para dilatar el proceso", dijo Colmenares.

Según la exfiscal del caso Colmenares, los documentos soportarían la versión que ha mantenido la Fiscalía de que la muerte de Luis Andrés Colmenares no se trató de un suicidio sino de un homicidio.