Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 3 millones de campesinos comenzarán a cotizar a pensión



Los agricultores del país y Colpensiones firmaron un convenio para que los campesinos de escasos recursos, (más de 3 millones), se vinculen a los Beneficios Económicos Periódicos - BEPS rurales.

Este programa, señalaron voceros de Colpensiones, "les permitirá amparar su futuro ahorrando de manera flexible y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para su vejez".

El convenio fue firmado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y busca que los campesinos que no han podido cotizar para una pensión, comiencen a hacerlo mediante este mecanismo social.

Según señaló el gremio, "a las zonas rurales muy apartadas también llegará la información a través de los extensionistas, quienes serán capacitados por Colpensiones para divulgar el programa y facilitar la vinculación, además para dar cobertura a todo el país".

Según explicó Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, “los BEPS están diseñados a la medida de las necesidades de la población campesina para que puedan ahorrar de manera flexible".

Agregó que "cuando lleguen a la vejez, con ayuda del Gobierno, podrán tener un subsidio del 20% con base en el esfuerzo de ahorro y la permanencia de los aportes; mejorando así las condiciones de vida".

Por último Olivera dijo que para facilitar el ahorro Colpensiones puso a disposición de los beneficiados más de 8.800 puntos de la red de recaudo, ubicados en todo el país.