Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en Cundinamarca

Foto: Delegación bomberos Cundinamarca



Julio Roberto Salazar, director de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo Cundinamarca, aseguró que en lo corrido del año se han consumido mil 250 hectáreas de bosque en el departamento por cuenta de los incendios forestales causados, la mayoría de veces, por la mano criminal del hombre.

En este mismo sentido, el funcionario dijo que no es posible precisar una cifra económica referente a los gastos de control y sofocación de las llamas.

"Al día de hoy van mil 250 hectáreas en el departamento de Cundinamarca afectadas por los incendios forestales, la cuantificación de lo que se ha invertido en la atención varía de un caso a otro, porque en un espacio donde se atiende manualmente, pues no es tanto el costo", señaló Salazar.

Sin embargo, sí precisó que el incendio entre los municipios de Gachancipá y Guatavita, que estuvo activo durante cinco días, implicó una millonaria disposición de recursos: nos costó más de mil 300 millones de pesos.

"Fueron 90 hectáreas, pero el hecho de haber tenido que meter tanta gente de los batallones, de la Policía, Bomberos Bogotá que nos ayudó, todos los cuerpos de bomberos de la zona, más los helicópteros de la Fuerza Aérea y alquilados; todo eso nos costó más de mil 300 millones de pesos que hubieran podido ser invertidos en otra cosa", concluyó el director de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo Cundinamarca.