Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal determinará si soldados en Boyacá fueron o no asesinados con tiros de gracia

Foto: AFP



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió nuevamente al asesinato de 13 uniformados en Boyacá por parte del ELN y aseguró que "lo ocurrido es un delito de guerra que los colombianos no podrán olvidar".

El ministro Villegas dijo que por el momento esperan los resultados que entregue Medicina Legal sobre la causa de la muerte de los uniformados en el municipio de Güicán (lea también: ELN reconoce mortal ataque a patrulla y secuestro de 2 militares en Boyacá).

"Esperamos que Medicina Legal nos confirme la información frente a la versión inicial que dio el CTI sobre la muerte de los uniformados con tiros de gracia", señaló Villegas.

El funcionario también señaló que se mantienen los operativos en la zona, está vez con la presencia de fuerzas especiales del Ejército y la Policía, con el objetivo de buscar a los soldados Antonio Rodríguez y Andrés Felipe Pérez, que permanecen secuestrados.

"Exigimos al ELN no solo que garanticen la vida de nuestros soldados sino también su integridad y pronta libertad".

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se pronunció en la escuela de Cadetes José María Córdoba, durante un pronunciamiento en el que también resaltó varias acciones adelantadas por la fuerza pública en varias regiones del país y en las que cuatro señalados guerrilleros de las Farc murieron, así como otros resultados contra las bandas criminales.