Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos venezolanos podrían ser contratados en Colombia

Foto referencial de Ingimage



Las autoridades del sector salud, estarían estudiando la posibilidad de contratar médicos venezolanos con la intención de disminuir la carencia de profesionales en esta rama en una zona de Colombia.

Juan Bitar, Director del Instituto Departamental de Salud del fronterizo Norte de Santander, aseguró que la región de Catatumbo, ubicada al noroccidente de departamento Norte de Santander, que es zona fronteriza con Venezuela, presenta un déficit de médicos, por lo que están dispuestos a contratar a los que vengan den vecino país. (Lea también: Venezuela a un paso de un default)

Sin embargo, Bitar aclaró que para que ellos pueden ejercer su carrera deben cumplir ciertos requisitos de ley. "No podemos contratar médicos venezolanos si no están legalizados en el país. Deben hacer su convalidación y una vez que la tengan ya podrían empezar a trabajar”.


Los galenos que desean radicarse en Colombia y trabajar, deben convalidar el título profesional ante el Ministerio de Educación de Colombia, y así quedarían plenamente autorizados para desempeñar en la zona.

Esta idea surge a propósito de buscar una Red Integral de Atención en Salud que favorezca a la comunidad y el gobierno de Norte de Santander. “Estamos trabajando para la obtención de mejores servicios” añadió el Director del Instituto Departamental de Salud.