Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mentirosos y tramposos nos decían cuando lanzamos las 100 mil casas gratis: Santos

Presidente Juan Manuel Santos / Foto RCN La Radio



El presidente Juan Manuel Santos señaló en medio de un acto protocolario en el corregimiento de El Salado en Bolívar, con la entrega de la casa gratis número 100 mil que "le decían que era imposible".

"Demagogos, mentirosos, populistas, tramposos...eso nos decían cuando lanzamos el programa de las 100 mil viviendas gratis. Nos decían que era imposible", afirmó Santos en su discurso.

En el Salado se entregaron en total 100 casas y el evento estuvo enmarcado dentro de un acto simbólico, entregando las llaves y la escritura de la casa 100 mil, a una mujer madre cabeza de familia con cuatro hijos.

Allí también asistió el expresidente de Chile Sebastián Piñera y demás ministros de gobierno Santos.

El reto social y de convivencia de las 100 mil casas gratis

Con las 100 mil casas gratis que ha entregado el gobierno desde hace dos años, todos (comunidad y gobierno) aprendieron que la tarea no era solo entregar las viviendas, había detrás de esto, un reto social de enormes proporciones.

Eduardo Correa, Alcalde de Montería contó que fue "compleja" la entrega de las casas gratis.

"Fue enseñarle a las personas a convivir. Que no podían tener cinco perro en un apartamento o tener el burro en el patio" Señaló Correa. (Lea: Osiris Cárdenas recibe en El Salado la casa 100 mil gratis)

Montería fue pionera en Colombia, implementando la escuela de la convivencia.

Una metodología, que por medio de la educación enseñaron a personas en condición de desplazamiento, pobreza extrema y afectadas por desastres naturales, (beneficiarios de las casas gratis) a vivir en comunidad.

En Montería se entregaron cerca de seis mil casas gratis, con proyectos de vivienda muy grandes que hizo más compleja la convivencia y notorios los problemas sociales.

Este jueves se entrega la casa gratis número 100 mil en El Salado, Bolívar con la promesa de una segunda fase del proyecto en distintas regiones del país, donde el gobierno aseguró que no hará proyectos de vivienda tan grandes, precisamente para reducir la complejidad de los problemas sociales que ahora tiene como reto disminuir.