Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de mil niños que vivían en Venezuela continúan sin clases

Foto tomada de: mineducacion.gov.co





La Ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que más de mil niños que cruzaban la frontera de Venezuela hacia Colombia, continúan sin clases porque no se les permite el paso.

"Mi preocupación es que 1.500 niños que vivían en Venezuela y que cruzaban la frontera, hoy no pueden recibir sus clases porque no les permiten el paso. Acá los estamos esperando, con cupos educativos, kit escolares, uniformes, zapatos porque algunos los perdieron al pasar el río y también estamos muy pendientes en la alimentación, para garantizares los derechos", comentó la Ministra Parody.

Por otro lado, la Ministra recorrió la zona y visitó cada uno de los albergues para realizar una matriculatón y de esta forma mitigar la crisis escolar que se vive en la frontera.

"Visitamos albergue por albergue y 223 niños que no tenían la posibilidad de ir a clase, los matriculamos, para que puedan retornar a las aulas y no aumente la desescolarización"

Asimismo la Ministra resaltó que la situación escolar de los niños está dividida en 3 partes:

"Aquellos niños que fueron deportados con su familia; los que estudiaban en Colombia y no los dejan pasar la frontera; y los que llegan con sus familias pero les da temor cruzar la frontera".

Con la matriculatón realizada por el Gobierno 223 niños vuelven a los colegios a recibir clases. Sin embargo, se espera matricular a miles de niños más para garantizarles sus derechos.