Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Martínez insiste que renuncia para ejercer su profesión

Néstor Humberto Martínez / Foto Presidencia

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, confirmó que estará en el cargo hasta la próxima semana y que luego regresará al ejercicio de su profesión.



 

"Estaré hasta la próxima semana porque aún tengo unos temas que coordinar con el equipo de Gobierno de unas tareas que me ha asignado el señor Presidente y estamos hoy en las sesiones más importantes del último tramo de la Reforma de Equilibrio de Poderes y vamos a acompañar esta iniciativa del Gobierno", explicó Martínez.

[audio mp3="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/NestorHumbertoMartinezJunio03.mp3"][/audio]

 

En diálogo con RCN La Radio, Martínez aseguró que no se ha hablado nada del cambio de Ministro de la presidencia y consideró que ese cargo es positivo porque permite una buena comunicación entre la Presidencia y todos los sectores de la vida nacional.

 

El Ministro saliente destacó la importancia del cargo que dejará en el Gobierno, con la intención de quitarle algunas responsabilidades al Presidente de la República, para que le permitan hacer más ágiles y efectivas sus labores.

 

"Sobre el tema específico del nuevo Ministro de la Presidencia en la sesión del sábado, nadie dijo nada. Se habló más de cómo teníamos que comunicar los temas y del cargo no se habló en específico", señaló.

 

"Este es un cargo que le da una vocería al Gobierno y un diálogo con la oposición y las Cortes y descarga de muchas de las responsabilidades al Presidente, para que el Gobierno trabaje mejor. Yo estimo que este cargo es conveniente", agregó.

 

Dijo que basta con mirar a los partidos de la Unidad Nacional, quienes consideró vienen trabajando unidos y de manera coherente.

 

"Esas coaliciones no son fáciles y sin embargo hemos logrado desde la presidencia de la república que haya una relación muy sólida y se pueda avanzar en los proyectos de manera positiva", dijo.

 

Agregó que hay que buscar acuerdos sobre lo fundamental y que siguiendo las instrucciones directas del presidente Juan Manuel Santos, ese propósito se ha venido consiguiendo.

 

La Renuncia

 

Néstor Humberto Martínez dijo sobre su renuncia que su oficina de abogados que ahora pasa a ser parte de la firma de abogados más grande e importante del mundo, está en manos de su hijo, quien lo invitó cordialmente a participar en ella.

 

"La verdad es que mi oficina se liquidó en Agosto del año pasado. Mi hijo tiene su oficina y logró un acuerdo con el mejor grupo de abogados del mundo y tengo que decir humildemente que él me invitó a hacer parte de este nuevo proyecto. Son decisiones que hay que tomar en la vida y el Presidente fue muy respetuoso y le dije que va a tener un aliado", precisó.

 

Martínez garantizó que desde afuera seguirá siendo un defensor total del gobierno del presidente Santos y que colaborará en todo lo que pueda.

 

Destacó que 4 de sus 5 hijos son abogados y que uno de ellos ha sido destacado ampliamente a nivel internacional.

 

También sostuvo que "todo el mundo sabe que las competencias profesionales de mi familia, tengo cuatro hijos y tres son abogados y mi hijo es el único abogado calificado como el mejor abogado colombiano en operaciones de adquisiciones y es una persona reconocida que ha trabajado en lo privado".

 

Próximo Fiscal General

 

Néstor Humberto Martínez dijo que en los últimos meses se ha discutido mucho si la persona que aspire al cargo de Fiscal General debe ser o no un abogado penalista, con el fin de no generar conflictos de intereses.

 

"La verdad es que no podría especular sobre esos temas. Mucho se ha discutido si los fiscales deben ser penalistas porque los penalistas tienen es negocios en la Fiscalía y quienes no son penalistas, no tienen ese conflicto de intereses", manifestó.

 

Al término de la entrevista, Néstor Humberto Martínez reconoció que su renuncia tuvo que anunciarse antes de lo previsto, luego de la primicia de RCN La Radio sobre su dimisión al cargo.

 

"Ayer nos 'chiviaron' al Presidente y a mí y nos hicieron tomar la decisión anticipadamente. Habíamos acordado anunciarlo hacia el final de la legislatura y arrancaron ustedes a decir que nos íbamos y no podíamos dar ese 'papayaso' de decir que no era cierto, para dentro de un par de semanas decir que sí era cierto... Por virtud de sus anuncios periodísticos desde la semana entrante seré exministro de la Presidencia", sostuvo.