Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinJusticia y Cancillería no han recibido requerimiento de extradición de alias ‘Lobo Feroz’

El MinJusticia anunció que aún no ha recibido requerimiento relacionado con la extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como ‘Lobo Feroz’.

Imagen que circula en redes sociales



El Ministerio de Justicia anunció que aún no ha recibido requerimiento alguno relacionado con la extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como ‘Lobo Feroz’ y quien es señalado de la violación de aproximadamente 500 niños en Colombia entre el 2008 y el 2016. (Lea aquí: Presentan denuncia para investigar a funcionarios que dejaron en libertad al ‘Lobo Feroz’)

Hasta el momento los trámites de solicitud de extradición desde Venezuela son adelantados por la Fiscalía General, junto con la Policía Nacional, entidades encargadas de los procedimientos iniciales para traer al país al presunto abusador de menores, quien fue detenido en el país vecino el pasado 20 de enero.

Según informó el Ministerio de Justicia, una vez la Fiscalía General formalice y envíe la solicitud respectiva en la que es requerido diplomáticamente y a través de las autoridades Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘Lobo Feroz’, se procederá a remitir la información a la Cancillería de Colombia para el trámite pertinente. (Lea también: Revelan detalles hasta ahora desconocidos del ‘Lobo Feroz’ en Venezuela)

La Cancillería también coincidió con el pronunciamiento del Ministerio de Justicia y fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que ni a la Presidencia de la República, ni tampoco a ese despacho ha llegado una solicitud formal para pedir en extradición al 'Lobo Feroz'.

Finalmente las autoridades informaron que Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘Lobo Feroz’, tiene varios procesos penales pendientes con la justicia colombiana por los delitos de rebelión, sedición y asonada, además de las investigaciones adelantadas y que se encuentran relacionadas con casos de abuso sexual contra menores.