Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinSalud otorgó licencia para fabricar cannabis medicinal a seis empresas

El ministerio de salud otorgó licencias para fabricar cannabis medicinal a las empresas Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia

Cannabis. Foto: AFP



El ministerio de salud otorgó licencias para fabricar cannabis medicinal a las empresas Med Colombia, Cannabis Medical Group, Medcann Colombia, Colombian Organics, Canmecol y Khiron Colombia.

Estás seis compañías están autorizadas para fabricar derivados de cannabis para fines médicos y científicos, y las primeras que obtienen sus permisos bajo la Ley 1787, también conocida como Ley Galán. 

Con estas seis empresas ya suman doce las compañías autorizadas para desarrollar esta actividad en Colombia.

“La licencia de transformación de cannabis para fines médicos y científicos permite, dependiendo de las modalidades en las que se haya solicitado, la fabricación, exportación, investigación, comercialización y distribución de los derivados de cannabis psicoactivo” explica el ministerio de salud.

Así mismo, se aclara que una vez otorgada la licencia de transformación, las firmas pueden recibir su licencia de cultivo, si la han solicitado.

Las otras firmas autorizadas para transformar derivados de cannabis con fines médicos y científicos son Cannalivio, Pideka, Ecomedics, Econnabis, Cannavida y Pharmacielo. Estas licencias fueron otorgadas bajo el Decreto 2467 de 2015 que fue derogado para dar paso a la normativa planteada por la Ley Galán.