Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer embarazada que fue herida en intento de atraco quedó cuadripléjica

La Fiscalía señaló que la mujer embarazada que fue atacada en Bogotá quedó en un estado de cuadriplejia debido al ataque.

Foto referencial de archivo RCN Radio



En medio de la audiencia en contra del segundo implicado en el asalto y agresión con arma de fuego a una mujer embarazada en Bogotá, la Fiscalía señaló que la víctima quedó en un estado de cuadriplejia debido al ataque. (Lea aquí: Identifican a hombres que le dispararon a una mujer embarazada)

Según relató el ente acusador, los exámenes de Medicina Legal realizados a la mujer embarazada arrojaron como resultado que los impactos de bala que recibió la dejaron en un estado de cuadriplejia.

“Los dictámenes de Medicina Legal revelan que el primer impacto fue a la altura del cuello y se aloja en vértebra C4 de la zona cervical y el segundo proyectil ingresa a la altura del hombro y culmina su trayectoria en la vértebra C5, causando graves lesiones a esta persona quien hoy en día padece de una discapacidad que, al parecer, va a ser definitiva por cuadriplejia” indicó el fiscal del caso.

En la diligencia el juez de garantías ordenó el traslado de Luis Alexander Peña Ávila -sindicado por su presunta participación en el asalto- a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá. (Lea también: Revisan 50 cámaras en investigación por ataque contra joven embarazada en Bogotá)

Sin embargo en medio de la audiencia Ávila Peña no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía y se declaró inocente por las heridas causadas a la víctima en medio del asalto en el norte de la ciudad.

Finalizado la diligencia judicial, la madre Peña Ávila manifestó a la familia de la víctima que "por favor nos perdonen por lo ocurrido, yo he orado a Dios por ella y por el bebé, esperando que todo le salga bien. Mi hijo no está involucrado con el que le disparó a ella, y ojalá agarren a los responsables de eso”.

Ante el juzgado 58 de garantías de Bogotá la Fiscalía le imputó a Ávila cargos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado. (Lea: Capturan a segundo implicado en ataque a mujer embarazada en Bogotá)

De igual forma el ente investigador señaló que "los presuntos responsables del hecho siguieron a la víctima desde el sector de Galerías en Chapinero, hasta el barrio Los Rosales en el norte de Bogotá, en donde los asaltantes bloquearon la entrada del vehículo de la víctima a su lugar de residencia y posteriormente la atacaron con la intención de robar su camioneta blindada y de alta gama" afirmó.

La Fiscalía señaló además que "la mujer fue lesionada con arma de fuego y cuyas heridas le causaron un estado de cuadriplejia, según los exámenes de Medicina Legal a la mujer herida por estos hechos" indicó.

Luego de narrar en audiencia pública lo ocurrido, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, para Luis Alexander Peña Ávila, alias "Chiqui", ante un juez de Bogotá, luego de establecerse que el procesado era el conductor del vehículo en donde los asaltantes llegaron al lugar donde la mujer fue asaltada y lesionada.