Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No vamos a atacar a la población de El Tarra, dice comandante del Ejército

General Alberto José Mejía / Foto Colprensa - José Herchel Ruiz


El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, le envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de El Tarra, Norte de Santander, y aseguró que no van a bombardear la región en medio de los operativos para dar con el paradero de Salud Hernández y el periodista y camarógrafo de RCN TV. (Lea también: Autoridades creen que Salud Hernández no estaría secuestrada pero sí reunida con ELN)


En diálogo con RCN Radio, el oficial manifestó que las autoridades están allí para proteger a todos los ciudadanos. y que "esta operación es de carácter humanitario. Tengan absoluta tranquilidad que quien actúa es un Ejército responsable. No vamos a bombardear, no vamos a atacar a los campesinos, no vamos a atacar a la población".


Afirmó que "no vamos a poner en riesgo a los niños, a las escuelas ni a las comunidades, simplemente estamos avanzando en distintas disposiciones en las que cada patrulla se convierte en un refugio humanitario en donde puede llegar cualquier persona perdida, desaparecida, secuestrada o en una situación de indefensión". (Lea aquí: Religiosa que vio a Salud Hernández por última vez no cree que esté secuestrada)


El oficial explicó de otro lado que no hay certeza si Salud Hernández está con los dos periodistas de Noticias RCN, pero indicó que confía en que sean liberados a más tardar mañana.


"En cuanto a Salud, nosotros no tenemos una información contundente que nos permita afirmar que ella está con los periodistas de RCN, pero seguimos trabajando, seguimos movilizando nuestras capacidades y esperamos en muy poco tiempo dar buenas noticias a los colombianos" sostuvo. (Lea también: ONU pide que se respeten derechos humanos de periodistas desaparecidos)


"Hay un trabajo de mano de la Iglesia de carácter humanitario y hay procedimientos que están curso, que nos generan mucha esperanza y esperamos dar un mensaje muy pronto a la familia de los periodistas de RCN", precisó.


"Prima por encima de todo la vida, prima protegerlos y trabajamos, respiramos y sudamos acá en El Tarra, solo para que ellos regresen a sus hogares y lo vamos a lograr a través de nuestra actuación prudente y de nuestro criterio táctico", señaló.