Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No son ‘chupacabras’ sino perros ‘ferales’ los que atacan animales en Ubaté: CAR

Foto referencial de archivo: RCN Radio



El director de la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco, dijo que los ataques de los que han sido víctimas los animales de algunas fincas de las región del Valle de Ubaté, en Cundinamarca, han sido causados por ‘perros ferales’.

Franco explicó que se logró comprobar que no se trata de ataques de los denominados ‘chupacabras’, ni ‘supermurciélagos’, como lo denunciaron algunos campesinos.

Dijo que desde enero la CAR viene trabajando con la Policía y la Defensa Civil para identificar los causantes de daños a esta población bovina y avícola y que después del seguimiento con cámara se logró establecer que se trataba de "manadas de perros ferales".

Sobre las características y de donde provienen estas manadas y la presencia en la región de estos perros "ferales" el director de la CAR aseguró que se trata de animales que han sido abandonados y actúan de esta forma para sobrevivir.

"Se trata de perros domésticos que son abandonados por sus propietarios y se van reuniendo en manada para buscar alimento y eran los que se vieron en las cámaras de video que fueron dejadas en diferentes zonas del municipio de Ubaté", aseguró Néstor Franco.

El director de la CAR dijo también que "estas imágenes recogidas por la CAR desvirtúan las imágenes de quienes de manera irresponsable subieron a las redes sociales fotos de los llamados ‘chupacabras’ y ‘supermurciélagos’, que fueron contrastadas con las imágenes que la Corporación obtuvo en las cámaras de video.

"Estos perros ferales son el resultado del abandono de parte de sus propietarios, quienes después de ser domesticados los abandonan y estos perros ferales atacan a los animales indefensos", explicó Franco.

Finalmente el director de la CAR expresó que "estamos haciendo un llamado a los propietarios de los perros domésticos para que no los abandonen y, en caso de no quererlos más, los entreguen a la Corporación para que allí se les mantenga y no se les abandone, porque se transforman en perros ferales".