Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No creía que las Farc me respetarían la vida: Teniente Moscoso

Foto tomada del video publicado por las Farc en Youtube

El Subteniente Cristian Moscoso reconoció que fue capturado en combate y que recibió un trato digno.

 

Mediante un video publicado por las Farc en su cuenta de Youtube, el subteniente Cristian Moscoso, secuestrado por las Farc luego de combates sostenidos el pasado 7 de julio en el departamento del Putumayo, aseguró que recibió un trato digno por parte de sus captores, de los que nunca creyó que le respetarían la vida.

 

Moscoso dijo que una vez fue secuestrado, los guerrilleros le dijeron que lo iban a curar y que sería liberado una vez el gobierno garantizara las condiciones para entregarlo a organismos humanitarios.

 

"Yo no puedo hablar de todos porque no sé quiénes son, no los conozco, yo hablo de los que estuvieron conmigo, me dieron un trato digno (...) Desde el momento que caimos en la emboscada, yo peleé, era para que no estuviera vivo, el pelao que murió era mi radio operador (...) cuando caí herido fue porque no pude cargar más el fusil y cuando me di cuenta ya tenía la guerrilla encima mío...", aseguró Moscoso.

 

Subteniente Moscoso está en “excelentes condiciones de salud”, tras cirugía: Ejército

 

El Subteniente, quien en el momento de la emboscada guerrillera custodiaba un grupo de camiones que transportaban petróleo, entregó estas declaraciones en una entrevista con el jefe negociador de las Farc, alias "Joaquín Gómez", a quien le reconoció que nunca creyó en lo que le decían los subersivos que se lo llevaron.

 

"Ellos me decían que me iban a curar, que me iban a tratar, que cuando ya estuviera bien me iban a entregar, yo no les creía y solo les dije que si me iban a matar, me dejaran en un lugar donde mi familia me pudiera encontrar...", Dijo el oficial liberado este domingo.

 

El Teniente Cristian Moscoso aseguró que luego de su secuestro tuvo que caminar por más de 22 horas seguidas en medio de la selva, pero que siempre recibió buen trato por parte de los guerrilleros de las Farc que se encargaron de tratar sus heridas.