Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No utilizaré la Procuraduría como instrumento de persecución política: Procurador Carrillo

Foto: Archivo



En diálogo con RCN Radio el nuevo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que desde el comienzo de su gestión serán tomadas medidas frente al caso Odebrecht. Carrillo indicó que a partir del pasado lunes se conformó una agencia de funcionarios para trabajar en esa dirección.

Carrillo aseguró que en "este caso puntual de Odebrecht vamos a comenzar a examinar los alcances de todo lo que ha sucedido, para encontrar la manera de materializar la acción de la Procuraduría en este caso".

El nuevo Procurador General además aseguró que en el caso de Reficar "se van a tomar decisiones pronto".

Carrillo indicó que los nombramientos durante su gestión se harán por vía meritocrática e incluso señaló que ha utilizado el servicio de empresas caza talentos para seleccionar las mejores hojas de vida, con el fin de evitar la asignación de cargos por partidas burocráticas.

También aseguró que la Procuraduría implementará la contratación de los mejores jóvenes estudiantes egresados, cuyas universidades den la certificación de excelencia en sus calificaciones y serán esas las personas que integrarán varios campos de la Procuraduría.

"Ayer decíamos que esta va a ser una Procuraduría para la gente, inclusiva. Tenemos el deber de abrir las puertas, y entre las minorías se encuentran todo tipo de personas, los más golpeados, los más vulnerables, habrá en cada caso que asumir roles y eso se irá dando en la medida que se vaya requiriendo", sostuvo el procurador Carrillo.

Carrillo aseguró finalmente que trabajará en llave con la Fiscalía y que buscará mejorar la administración de la Procuraduría, argumentando que hace falta gerencia en este organismo.

"Hay que cambiar la cultura de la corrupción. Para esto será fundamental la prevención en el ejercicio de la política, porque la madre de todo esto es la corrupción política. Por eso buscaremos cambiar ese sentir de que la política siempre tenga que ver con la corrupción", sostuvo finalmente el nuevo Procurador General.