Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nos quieren obligar a firmar rápido un cese al fuego: Timochenko

Foto AFP



En una andanada de trino, el máximo jefe de las Farc Timoleón Jiménez o ‘Timochenko’, denunció presiones para que el grupo armado ilegal firme rápido un cese al fuego.

Según señala el jefe subversivo en su cuenta de Twitter @Timochenko_FARC,  "De Bogotá se nos advierte por teléfono que firmemos rápido el Cese al Fuego o que nos atengamos a las consecuencias. #AsíNoEsSantos".

En otro de los trinos, Timochenko denunció que "a un año consecutivo de Cese Unilateral del fuego quieren obligar a que lo rompamos o firmemos rápido. #AsíNoEsSantos".

El máximo cabecilla del grupo armado ilegal sostuvo que "llega la confrontación que trae muertos, heridos. Escándalo en los medios. Algunos funcionarios amenazan. #AsíNoEsSantos".

Afirmó Timochenko en su cuenta de Twitter que "se denuncia, se advierte pero nadie hace nada. Los principales medios callan. #AsíNoEsSantos".

El jefe guerrillero  hace referencia a que los "Operativos militares sobre campamentos guerrilleros se extienden en todo el país. #AsíNoEsSantos".

El subversivo sigue con sus trinos y señala que "Se atenta contra líderes populares que están por la Paz y es como si no pasara nada. #AsíNoEsSantos - #TodosSomosImelda", en alusión al atentado terrorista contra la dirigente de la UP Imelda Daza.

Y remata llamando a los colombianos a que "Rodeemos y apoyemos el cese unilateral. No dejemos perder esta oportunidad. Colombia lo merece #AsíSíEsSantos".

Esta andanada de trinos hacen parte de una denuncia hecha por las Farc sobre la reactivación de operaciones de la Fuerza pública a campamentos del grupo armado ilegal.

No obstante, la contraparte ha denunciado que francotiradores de las Farc han asesinado a militares, el último caso ocurrió en Caquetá con el soldado Jaime Perdomo Valencia, quien según comunicó el Ejército, murió como consecuencia de un ataque de un miembro de esta agrupación.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos, por información sobre los responsables de este caso.