Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abatido alias 'Jaimito' por el ejército

En la operación también murieron dos civiles quienes habían sido citados por el jefe guerrillero para acordar el pago de extorsiones.

Tropas de la Brigada Móvil 36, dieron de baja en zona rural de San Vicente del Caguán, a alias 'Jaimito', jefe de finanzas de la compañía Sonia la Pilosa de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

El general Edgar Correa Coppola, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, indicó que la operación se desarrolló en la vereda La Barrialosa punto en el que el guerrillero había citado a algunos campesinos para acordar el pago de extorsiones.

El oficial del Ejército dijo que 'Jaimito' llevaba 19 años en las Farc y sobre él pesaban tres requerimiento judiciales, el primero por el secuestro y asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar el 21 de diciembre de 2009, el segundo por la retención del concejal de Garzón, Huila, Armando Acuña en ese mismo año y el tercero por el secuestro de tres contratistas chinos en junio de 2011.

En la operación, murieron dos civiles que al parecer estaban reunidos con el cabecilla guerrillero, y otros dos resultaron heridos, por lo que están siendo valorados en el hospital María Inmaculada de Florencia.

Los militares incautaron teléfonos celulares y documentos que quedaron bajo custodia de la Fiscalía.