Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vecinos de La Calera rechazaron asesinato de un joven

Mas de 150 personas marcharon y realizaron una vigilia en el municipio de la Calera, como acto simbólico en rechazo a la muerte de Fredy Leonel Avellaneda de 25 años, asesinado el pasado 8 de mayo en Bogotá.

La intolerancia le costó la vida a este joven, presuntamente asesinado por un grupo de los llamados 'skin-head' o 'cabezas rapadas', cuando se desplazaba a su residencia en compañía de dos amigos.

"Después de salir de una discoteca, en la calle 53 con carrera séptima, mi hermano y dos amigos que lo acompañaban se encontraron con un grupo de cabezas rapadas. Ese grupo de personas los ataca a golpes y posteriormente uno de ellos decide por la espalda lanzarle una puñalada, que lo deja muerto casi instantáneamente", relata Zulma Avellaneda, hermana de Fredy.

El presunto asesino de Fredy es un joven de 22 años que fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel La Modelo el pasado 14 de mayo a la espera de iniciar el juicio.

"Gracias a toda la presión que se hizo logramos que el presunto asesino de mi hermano fuera capturado ochos días después del hecho. Es un joven de 22 años que se llama igual que mi hermano. Lo entregó una de las personas que estaban con él en el momento del ataque", precisó Zulma Avellaneda.

En medio de esta dolorosa situación los familiares y amigos de Fredy hicieron un llamado al país y en especial a los jóvenes:

"Que la muerte de Fredy sea una insignia para volcar los ojos sobre la juventud, y nos demos cuenta que la paz inicia en nosotros, en la calle, en nuestra casa, no mas intolerancia; Se trata de un momento de vigilia para pedir respeto por la vida, respeto por esas madres que están en casa esperando que sus hijos lleguen de nuevo, respeto por el otro, por su diferencia, por sus sueños. No mas jóvenes, ni personas armadas y a la defensiva en las calles, queremos una sociedad donde nuestros hijos crezcan sin miedo".