Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudicación del tercer canal de televisión tardará un año más

El proceso de adjudicación de un tercer canal en el país continúa dilatándose, por lo menos un año más: la directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela Mora Soto, aseguró que hasta el 1 de julio del año 2016 se conocería si es posible o no tener un tercer canal.

El proceso de análisis de viabilidad iniciará desde el próximo 14 de julio, día en el que se espera, el tribunal Administrativo de Cundinamarca dé el permiso a la ANTV para iniciar los estudios de viabilidad.

"Una vez se adjudique quedará así: RCN, Caracol y el tercer canal, como también los canales públicos nacionales Canal Uno, Canal Institucional y Señal Colombia", explicó la directora de la ANTV.

Por su parte, se contrataron tres expertos que analizarán la manera en la que el país debe mostrar la televisión, pues los paradigmas han cambiado tanto que la Internet se volvió plataforma para ver televisión.

Señal TDT en canales públicos nacionales y regionales

A partir de este miércoles 1 de julio los canales públicos nacionales y regionales como TeleAntioquia, TeleCaribe, Televisión Regional del Oriente, TeleCafé y TelePacífico estarán emitiendo sus contenidos en alta definición mediante la señal TDT (Televisión Nacional Terrestre) que entrega de manera gratuita el Gobierno.

Para esta iniciativa se invirtió un total de 4.317 millones de pesos desde el pasado 16 junio, financiado por la Autoridad Nacional de Televisión.

"Es una obligación de la ANTV garantizar el acceso a la televisión por parte de todos los colombianos, esto es un avance más para cumplir esta meta. Los televidentes accederán a la señal en alta definición totalmente gratis y sin tener suscripción alguna a un servicio adicional", manifestó Ángela Mora Soto.

Los canales TvAndina, Canal Capital y TeleIslas no hacen parte del grupo de canales regionales que están habilitados desde este miércoles en la TDT porque sus producciones aún no cuentan con señal digital.

Para el 8% del territorio nacional que aún no tiene televisión digital se implementará la TDS (Televisión Digital Satelital Social) que es una tecnología que funcionará por medio de un satélite para las zonas más apartadas del país.

Se espera que tanto la TDT como la TDS funcionen en toda Colombia a finales del año 2019, fecha en la que se hará el 'apagón' de la televisión analógica.

Señal Colombia compró derechos para el Tour de Francia

Desde el próximo 4 de julio, fecha en la que inicia el Tour de Francia, los usuarios de la TDT podrán observar en alta definición este evento deportivo a través de Señal Deportes de Señal Colombia.

Para poder acceder es necesario tener un codificador, una antena UHS y un televisor apto para recibir señal digital.