Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerolíneas tienen entre 5 y 8 días para devolver dinero a usuarios que tengan 'derecho al retracto'

El director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, explicó que las aerolíneas tienen un palazo máximo de 8 días para devolver el precio del pasaje a los usuarios que apliquen su "<i>derecho al retracto</i>".

En diálogo con RCN La Radio, Lenis aclaró que las aerolíneas deberán devolver dicho dinero en 5 días hábiles si el pasajero pagó en efectivo y en 8 días hábiles si lo hizo con tarjeta de crédito.



El director de la aeronáutica civil se refirió al paquete de medidas que se establecieron para reforzar el programa de mejoramiento del servicio que ya viene dando resultados positivos.

"A partir de las mejoras que ya se vienen presentando, decidimos establecer las multas para casos de demora en vuelos, sobrecupos, mal servicio y demás aspectos que venían afectando a las Aerolíneas", dijo Lenis.

Sostuvo que de hecho, los tiempo de retraso en salida de vuelos ya se ha disminuido considerablemente, al igual que la demora en las filas de 'check in', entre otros puntos que presentaban problemas.

Gustavo Lenis se refirió también a los compromisos que deben tener los pasajeros y dijo que se pidió colaboración a las autoridades para evitar que se presenten problemas de los usuarios en casos como cuando deciden bloquear una vía, o en general actuar mediante vías de hecho.