Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en 30 municipios por trasteo de votos

La Registraduría Nacional ha puesto en alerta 30 municipios por superar el 70 ciento de los escritos que se dieron en las elecciones pasadas y están presentando riesgo de trashumancia.

El registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez manifestó que las inscripciones en lugares cercanos a residencias se inician del 6 de julio al 12 de julio que contará con equipos tecnológicos para la inscripción para combatir la trashumancia. El registrador anuncia los municipios donde se está presentando actualmente es un riesgo de éste delito electoral

El Registrador Nacional anunció que hasta el momento se han trasladado 900 registradores donde se está presentando estos riesgos, "se ha presentado riesgo en municipios como Campo de la Cruz en Atlántico, Palmar en Santander Ragonvalia, Norte de Santander, Herrán, Contratación, Santander, entre otros", indicó.

"Lo que tenemos es unas bases de datos que nos permiten detectar algunos indicios de trashumancia para que los encargados puedan hacer el seguimiento. La Registraduría ubica el volumen de inscritos por municipios y eso nos índica que hay municipios que a esta altura tengan dos veces o tres veces los inscritos de hace 4 años", manifestó el Registrador.

Finalmente el Registrador anunció que, "hasta la fecha se han inscrito 800 mil personas en todo el país, inscripciones que se han realizado en todas las Registradurías. Las inscripciones son de 10 am a 6 pm", indicó.