Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta por mortandad de peces en el Magdalena, autoridades investigan las causas

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena- Corpamag- activó el Grupo de Respuesta a las Emergencias Marinas y Costeras, como consecuencia de la muerte, hasta ahora injustificada, de tres toneladas de peces, lo que equivale a cerca de cuatro mil animales, principalmente, liso, chiva y mojarra.

La muerte de peces, que se presenta en el sector de Tasajera y Pajarales, en la Ciénaga Grande de Santa Marta, tiene en alerta a las autoridades ambientales, así lo explicó Orlando Cabrera, director de Corpamag.

"Inmediatamente ocurre la emergencia nosotros activamos el convenio (con el Invemar), ellos concurren, toman las muestras respectivas de acuerdo a sus protocolos y emiten sus resultados. Inicialmente lo que se pudo detectar es altas temperaturas en las aguas, producidas por las primeras lluvias que empiezan a darse en la Ciénaga Grande"

A la fecha se han tomado cinco muestras en lugares diferentes para medir el PH, la salinidad y el oxígeno del agua de la ciénaga en busca de respuesta a la mortandad de peces que tiene en alerta al territorio.