Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antanas Mockus declara que fue "simpatizante" de las Farc y se ofrece a recibir su misma condena

El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus expresó -a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter- que se ofrece a recibir las mismas condenas que aquellos guerrilleros de las Farc que se declaren como responsables de los crímenes que se les acusa.

En el texto que contiene ocho puntos en total, Antanas Mockus reconoció que en "algún momento" fue "simpatizante" de las Farc y expresó el pensamiento que tiene de la guerrilla así como de su trabajo como funcionario público.

"Me ofrezco a recibir la misma sanción que recibirán los dirigentes de las Farc que quieran reconocerse culpables de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra", indica Mockus el documento.

Agregó que "un ciudadano que, en algún momento fue simpatizante de las Farc, pero que como funcionario público también ayudó a consolidar el prestigio y la eficacia de la fuerza pública y ayudó a promover la firma del Tratado de Roma que creó la Corte Penal Internacional".

 photo trino mockus farc_zpszd87dfl4.png


En una declaración posterior, incluso Antanas Mockus asegura que fue "auxiliar de las Farc", sin hacer ningún tipo de aclaración sobre este término.

Señaló que "me duelen tanto los 11 militares como los 26 guerrilleros", al tiempo ratificó que retroceder en las intensiones de alcanzar la paz, considerando que sería un error.

A manera de invitación, Antanas Mockus le expresa al Gobierno y a la guerrilla de las Farc a que "no haya más golpes de mano".

Según Antanas Mockus, ha sido un colaborador tanto de las Farc como del Gobierno que además les guardó secretos, por eso se declara como "culpable sobre todo por omisión".

La posición de Antanas Mockus se manifiesta luego que la guerrilla de las Farc haya decidido ponerle fin al cese el fuego unilateral que sostuvo durante 5 meses.

Esta es la carta que publica Antanas Mockus

Carta pública de un ciudadano que en algún momento fue...

22 de Mayo de 2015

Carta pública de un ciudadano que, en algún momento fue simpatizante de las FARC, pero que como funcionario público también ayudó a consolidar el prestigio y la eficacia de la fuerza pública, y ayudó a promover la firma del Tratado de Roma que creó la Corte Penal Internacional.

Señores del Gobierno legítimo de Colombia, encabezado por el Presidente Santos, y señores de las FARC:

Me duelen tanto los 11 militares como los 26 guerrilleros.
Echar para atrás me parece un error.
Yo les ayudé a unos y otros.
Soy culpable sobre todo por omisión.
Pero además les guardé... secretos y recursos.
Además les traduje...
Invito a que no haya más golpes de mano.

Me ofrezco a recibir la misma sanción que recibirán los dirigentes de las FARC que quieran reconocerse culpables de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra.