Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian aumento de pie de fuerza para reforzar seguridad en Bogotá

El alcalde Gustavo Petro aseguró que Bogotá aún necesita un mayor pie de fuerza de las policía, a pesar de los anuncios del Gobierno Nacional, de que en el mes de septiembre entrarán a operar 500 nuevos policías con énfasis en TransMilenio y policía de infancia y adolescencia.

"Indudablemente es importante el tema del crecimiento real del pie de fuerza policial destinado a la población cuando se mueve, no solamente en donde vive donde tenemos un buen esquema de seguridad. Son millones de personas que no tienen presencia policial de la envergadura de lo que significa 3, 4 o 5 millones de personas yendo y viniendo de los puestos de trabajo y estudio", indicó Petro.

Además del aumento de pie de fuerza en la Policía Metropolitana de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos anunció que "en diciembre de este año, el 50 por ciento del personal de tránsito de la Policía será femenino y van a estar dotadas de cámaras individualizadas para filmar los procedimientos de las policía. Además, vamos a garantizar que todo el personal uniformado se pueda transportar por el sistema masivo de transporte sin ningún costo. Otro anuncio es que este martes los operadores de la telefonía celular lanzarán un sistema de recepción de denuncia en línea ante robo de celulares".

Entre otras cifras de seguridad, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, aseguró que en lo corrido del año han sido desactivadas 77 bandas delincuenciales en Bogotá, con 325 integrantes. Se han realizado en general más de 21 mil capturas.