Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada incautó 150 kilos de explosivos en Nariño

Guardacostas de la Armada desmantelaron una estructura ilegal para el almacenamiento de explosivos perteneciente a las Farc en Nariño.

Las autoridades revelaron que los explosivos iban a ser entregados a alias 'El Gordo', jefe de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, en Tumaco.

La Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico, Poseidón, informó que el material fue encontrado en el corregimiento de Imbilí, en donde hallaron la caleta en la que permanecían ocultos más de 150 kilogramos de explosivos.

La Armada Nacional aseguró que la caleta se encontraba enterrada y fue localizada por caninos del Grupo de Expertos Antiexplosivos de la institución.

Agregó que en este operativo se incautaron ocho canecas plásticas que contenían en su interior un total de 154 kilogramos de una sustancia rocosa de color blanco, conocida como Nitrato de Amonio o anfo, utilizada para la fabricación de explosivos.

Para la Armada con esta incautación se da un duro golpe a la Columna Móvil 'Daniel Aldana' y se evita la realización de grandes atentados a la infraestructura energética, la población civil y a la Fuerza Pública por parte de dicho grupo insurgente.