Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades buscan 2 niñas desaparecidas en Magdalena y Cesar

Las autoridades adelantan la búsqueda de dos niñas de siete años desaparecidas en Valledupar y en El Parque Tayrona (Santa Marta).

La recompensa ofrecida por las autoridades del Cesar es de $50 millones y en Santa Marta $10 millones, a quienes entregue información oportuna sobre el paradero de las niñas que ya cumplen más de 3 días desaparecidas.

En Santa Marta

La niña desapareció el pasado viernes en inmediaciones del Parque Nacional Tayrona cuando se encontraba con sus padres quienes residen en Calabazo, en comprensión del corregimiento de Guachaca.

Según la coronel Sandra Vallejos: "no se descarta ninguna hipótesis, incluso podría estar fuera de la zona donde hay más de 300 personas buscándola".

Por su parte el alcalde Carlos Caicedo indicó que "la ciudadanía está conmocionada y que se confía en que se presente una noticia positiva, aunque la preocupación aumenta por los días que ya han transcurrido".

El sábado en la mañana el personal de rescate encontró una de los zapatos que llevaba puesto la menor y es uno de los motivos por los que el grupo de rescate ha intensificado la búsqueda en ese sector.

El Defensor del pueblo, Albeis Fuentes pidió a la Fiscalía general de la Nación que inicie una investigación "la Fiscalía tiene que decirnos si fue un caso fortuito o si hay otros móviles que produjeron esa desaparición".

Debido a la gran extensión de la zona considerada como agreste, Fuentes también solicitó a los turistas estar atentos por si ven a la menor e informar a las autoridades.

Cesar

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Nacional, a la niña se la llevó un hombre que desde hace dos meses había llegado a trabajar en una finca de la población.

Los hechos se presentaron en la vereda Los Cominos de Tamacal, jurisdicción del corregimiento La Mesa, en el municipio de Valledupar.

El coronel Edgar Rodríguez, subcomandante de Policía en el Cesar, manifestó que el hombre de 60 años es conocido como 'Sánchez Rincón' o 'Toto', quien aprovechando la confianza que se había ganado de los vecinos se ofreció a cuidar a la menor y a otros niños más.

"Hemos confirmado que la menor fue raptada por este individuo por lo que hemos comenzado una búsqueda exhaustiva de la menor", manifestó.

La madre de la niña la describió como "alta, delgada, cabello lizo".

Las autoridades revelaron un retrato hablado de la persona que presuntamente se llevó a la menor.

 photo Retrato hablado_zpsue8tyacb.png