Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades mantienen alerta roja en cuenca alta del río Bogotá

El Director Encargado de la CAR Cundinamarca Néstor Franco, reportó que las soluciones que han implementado para la crisis invernal han permitido que los efectos de las lluvias sean mucho menores, aunque en la cuenca alta sigue siendo difícil la situación.

"En la cuenca alta seguimos dándole especial atención a los municipios de Sesquilé, Chocontá, Villapinzón y Suesca, la primera gran preocupación es que tanto en Chocontá como Villapinzón y Suesca se han generado suspensiones parciales del servicio de agua potable, pero ya con la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca ya se está suministrando a través de carrotanques mientras se hacen reparaciones necesarias".

RCN La Radio acompañó un recorrido de autoridades de Cundinamarca y de la capital del país, por la cuenca media del río Bogotá que comprende de norte a sur, desde Chía hasta Soacha, donde se realizan mediciones constantes de los niveles, pero se descartan por ahora inundaciones.

"Hay un buen comportamiento de las obras del río Bogotá en la cuenca media, que nos ha permitido tener plena tranquilidad frente a Bogotá y municipios como Chía, Cota, Funza, Mosquera y Soacha", indicó.

Según el funcionario, en las últimas 24 horas han mejorado las condiciones climáticas, pero según organismos de previsión climática pronostican lluvias en esas zonas del departamento de Cundinamarca.

Hasta el momento son 40 las familias damnificadas en la región por las inundaciones. El funcionario indicó que los responsables de adecuaciones de albergues o subsidios de arrendamiento, son los alcaldes locales de cada municipalidad.