Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana de Bogotá judicializaría a quienes generen pánico sobre atentados

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, pidió a los ciudadanos calma y dejar de difundir los falsos mensajes sobre presuntos atentados que circulan por las redes sociales y por aplicaciones de mensajería instantánea.

Guatibonza aseguró que todas esas alertas que se han difundido son falsas y que cuando la comunidad ha hecho denuncias serias, la Policía Metropolitana ha acudido al llamado generando resultados.

El comandante recordó que generar pánico también está tipificado en la ley como un delito.

"Eso también puede ser considerado un delito, la ley colombiana lo contempla, generar pánico, terrorismo es un delito, pero al margen de eso, es la oportunidad para invitar a la gente a que deje de lanzar esos audios y esos vídeos, esas falsas informaciones y que se corrobore con la Policía, nosotros estamos ahí trabajando, el esfuerzo es enorme y lo estamos haciendo, anoche se capturó a un individuo cuando colocaba una bomba panfletaria, esos son resultados, mientras la gente sea consciente de que generar pánico y falsas alarmas es un problema para todos", dijo Guatibonza.

Más de 500 hombres procedentes de la parte administrativa de la Policía Nacional son los encargados de velar y preservar la seguridad de los ciudadanos.

El comandante aseguró que es falso que escondan información respecto a los hechos y que por el contrario la instrucción es ser claros y honestos con la comunidad.