Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades ya identificaron a 72 de las víctimas de la avalancha en Salgar

Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, indicó que expertos forenses de esa entidad ya lograron identificar a 72 de las 93 personas que perdieron la vida por la avalancha que se presentó hace dos semanas en Salgar, Antioquia.

El funcionario precisó que la mayoría de los cuerpos presentan lesiones mortales por cuenta de rocas y otros elementos con los que se golpearon tras el desbordamiento de una quebrada que arrasó con decenas de viviendas.

"Sobre la situación lamentable, ocurrida en Salgar, podemos informar que se han recibido 93 cuerpos de los cuales se han identificado 72 personas", dijo Valdés.

Aseguro que "ya se han entregado 68 cadáveres a los familiares y sólo se encuentran por entregar cuatro de los cuerpos identificados".

Valdés precisó que aún faltan por reconocer 21 cuerpos, ya que al parecer en esos casos, han muerto todos los integrantes de las familias, por lo que se están realizando pruebas de ADN y otros análisis especiales para poder establecer los plenos reconocimientos.