Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bancada de Cambio Radical en Concejo de Bogotá se solidariza con renuncia de Galán

El vocero de la Bancada del Partido Cambio Radical en el Concejo de Bogotá, Roberto Hinestrosa, aseguró que la renuncia de Carlos Fernando Galán es una actuación legítima y enfatizó en que se debe depurar el partido para mantener su fortaleza ante la ciudadanía.

Como se recuerda, la renuncia se dio por el polémico aval que entregó el partido a Oneida Pinto a la Gobernación de la Guajira, sin contar con el visto bueno de Galán.

"Hay una solidaridad ante todo porque los avales los tiene que entregar la dirección del partido y en la medida en que haya una diferencia en el otorgamiento de avales en la costa en los que no se consultó al señor Carlos Fernando Galán, se ve en la obligación de tener una decisión independiente, en donde el partido será abandonado en su dirección por él", dijo el Concejal.

Agregó que "Hay que tomar una decisión en donde habrá una dirección colegiada dentro de Cambio Radical y Cambio Radical tiene que depurarse y tiene que seguir siendo uno de los partidos más representativos dentro de la política de Colombia".

Para Hinestrosa, es momento de que Cambio Radical haga una articulación y una reflexión y confió en que la coyuntura pueda fortalecer al partido si las decisiones subsiguientes son sólidas y rectas.