Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banco Agrario suspenderá cobro de créditos a campesinos del municipio de Salgar

Luego de la tragedia ocurrida en el municipio de Salgar - Antioquia, que dejó prácticamente destruida una zona dedicada a la caficultura, el Presidente del Banco Agrario Francisco Solano, anunció que se estudiarán los casos de cada familia y se contribuirá con la reconstrucción de viviendas y cultivos, además de beneficios crediticios.

Vamos a incluir a los afectados en el programa de vivienda rural del ministerio de agricultura, allí ayudaremos con créditos y financiación, y en el caso del crédito lo que vamos a hacer es según las necesidades y características de cada uno de los productores, ayudamos con plazos, suspensión de cobros o con nuevos recursos, según lo necesiten”, precisó el funcionario.

Solano explicó que todas las ayudas están canalizadas a través de la Unidad para la Gestión del Riesgo, y dependiendo de los censos realizados por esa entidad, se tomarán las decisiones que más le convengan a los damnificados.

Siempre hemos estado pendientes de ayudar a esta población, La Unidad de Gestión del Riesgo lidera el tema, ellos nos ayudaron con los censos y a partir de esta lista vamos a acercarnos a los que son clientes del banco y ayudarlos a la medida, esta ayuda no es general, sino adecuada a las necesidades de cada productor”, explicó el Presidente de BanAgrario.

Según el Ministerio de Agricultura, el 80% de las familias que habitaban la zona destruida, se dedicaban a la caficultura, por lo cual sus ingresos se redujeron a cero, hasta no recuperar los cultivos y las viviendas.