Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Benedetti reta a Vargas Lleras a debate de Control Político por concentración de poder

El senador Armando Benedetti invitó al vicepresidente Germán Vargas Lleras para que asista al Congreso de la República y explique ante un debate de Control Político porqué se concentra el poder de diferentes Ministerios, como el de Transporte y Vivienda en sus decisiones. El senador del partido de la U, manifestó que esa posición ofende toda noción de equilibrio e igualdad en el Estado.

En una carta abierta el senador Benedetti le manifestó al Vicepresidente, “le invito a recibir con tranquilidad el beneficio de un control político como el que la Constitución concede al Congreso de la República. Estoy seguro de que usted tendrá en el inmediato futuro grandes oportunidades de ser elegido presidente de la República sin necesidad de imponer a nuestra democracia prácticas que le otorguen ventaja sobre sus competidores y adversarios”.

El que yo demuestre que usted no hizo una revolución de infraestructura que comenzó hace dos años, no niega que pueda merecer acciones por su ejecución futura”, indicó Benedetti.

El senador del partido de gobierno le insistió al vicepresidente Germán Vargas Lleras que la responsabilidad por sectores que la estructura de los diferentes ministerios instituyó, “se ha visto afectada por la dependencia obsecuente y sumisa de ministros de Estado al poder de quien les impone no solo su mayor jerarquía sino un tratamiento servil y despectivo”, y enfatizó, “estamos poniendo a riesgo la autonomía y dignidad de ministros sometidos a una discutible disminución de la capacidad”, indicó.

Benedetti manifestó que ve con preocupación la posibilidad de que en un futuro, las políticas públicas, la competencia electoral y la contratación, puedan sufrir un deplorable impacto en las regiones del país.