Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía retira apoyo a candidatura de Bogotá para ser sede de Miss Universo, por caso de Donald Trump

La directora del INstituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Piñeros, aseguró que el Distrito retira el apoyo de la candidatura de Bogotá para ser sede de Miss Universo, ante las declaraciones de Donald Trump contra la comunidad latina.

"Una vez se produjeron las declaraciones del dueño del concurso, el señor Trump, nosotros desde la Alcaldía Mayor -donde el primer eje es luchar contra la segregación y la discriminación- no podemos seguir avalando la candidatura de Bogotá en un concurso donde su dueño nos está mostrando unos temas de discriminación y xenofobia que afecta a todos los latinos.

Por otra parte dijo que ”muchos colombianos están en Estados Unidos, que ayudan y mueven la economía de ese país para que los vengan a calificar de traficantes, violadores, en fin".

Sin embargo, a pesar de no tener apoyo gubernamental, por iniciativa privada podría financiarse la candidatura. Según la funcionaria, varias empresas internacionales están interesadas.

Según informó, La realización del concurso va desde los 2 millones hasta los 20 millones de dólares, según las características del evento.