Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical analiza nombres para reemplazar a Carlos Fernando Galán

Este lunes el partido Cambio Radical tiene planeado reunirse para seguir buscando una salida a su crisis interna propiciada por los polémicos avales otorgados en diferentes regiones del país.

La renuncia de Carlos Fernando Galán a la presidencia de la colectividad dejó en entredicho la legitimidad de Cambio. Sin embargo, desde ya la bancada comenzará a analizar opciones para elegir una nueva dirección.

Al interior del partido se barajan dos posibilidades: La primera, mantener una dirección única y la segunda, elegir una dirección colegiada.

Para la presidencia única ya se comienzan a escuchar algunos nombres como Carlos Medellín, o Enríque Vargas Lleras (hermano el actual Vicepresidente de la República). Sin embargo, la propuesta aún no la han hecho oficialmente a estos personajes.

En una eventual dirección colegiada, se ha planteado la posibilidad de que sea un integrante del Senado y otro de la Cámara, los que se encarguen de llevar las riendas de la colectividad en esta difícil etapa.

El jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, al parecer estaría muy molesto con Carlos Fernando Galán por haber renunciado, ya que eso dejó mal parado al partido frente a la opinión pública.

Lo cierto es que en varias reuniones, los senadores y representantes del partido ratificaron su respaldo a Carlos Fernando Galán y propusieron el nombramiento de un secretario general ad hoc para la entrega de avales, pero pesó más su decisión de abandonar el cargo.