Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos convocan a movilización en contra de la ley sobre tierras baldías

Para el mes de julio, los campesinos agrupados en la Cumbre Agraria Campesina han citado una movilización por las inconformidades que existen con el proyecto de ley que tramita en el Congreso sobre los terrenos baldíos.

Eberto Díaz Montes, presidente de Fensuagro y miembro de la Cumbre Agraria, aseguró que esta iniciativa va en contra de la distribución igualitaria de la tierra y plantean que son contrarreformas agrarias que no benefician a los pequeños agropecuarios.

Esperamos que en esta minga indígena, campesina y popular se tenga la suficiente fuerza y capacidad para decirle al Gobierno que se siente a dialogar y concertar los acuerdos que ya están en la mesa”, indicó.

Ellos exponen que las nuevas manifestaciones también se atribuyen a los incumplimientos del gobierno del paro agrario de 2013 y las movilizaciones de 2014.

El Gobierno ha venido dilatando las negociaciones, los 8 puntos del pliego y ante la inminente aprobación del proyecto de ley estamos en máxima alerta por que es una nueva etapa de concentración de la tierra”, expresó.

Aseguran que con la Zonas de Interés y Desarrollo Económico (ZIDRES) se están violando los derechos constitucionales de los campesinos y se está brindando mayor oportunidad de beneficio a las multinacionales agropecuarias.