Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos levantan toma a Defensoría del Pueblo en Bogotá

Cerca de 60 campesinos que desde la mañana de este jueves se habían tomado pacíficamente la sede de la Defensoría del Pueblo en el norte de Bogotá, decidieron terminar el bloqueo, ante la apertura de un proceso de diálogo.

Una delegación de cinco líderes del campesinado del sector del Catatumbo que protestaron desde esta mañana en la sede de la Defensoría, se dirigió al Centro Internacional para comenzar los diálogos con el defensor Armando Otálora.

También se reunirán con ella la Presidencia del Congreso de la República, a fin de establecer la hoja de ruta para sacar adelante sus propugnas, sobre incumplimientos del Gobierno Nacional en materia de convertir a la zona del catatumbo en reserva campesina.

César Jerez, el líder de los campesinos en protesta, aseguró que "el Gobierno tiene que atendernos, vamos a enviarle una carta al presidente santos con 15 mil firmas de la gente del Catatumbo que le está pidiendo que cumple la palabra los compromisos y los acuerdos a los que se llegó para conjurar el paro campesino en el 2013".

Un grupo de campesinos permanecerá en la sede de la Defensoría del Pueblo en calidad de usuarios mientras se responde satisfactoriamente a las denuncias de esas personas que llegaron en la madrugada a Bogotá para realizar la protesta.