Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del conflicto en Antioquia sienten temor por desminado de las Farc

La desconfianza e inseguridad se ha despertado en los campesinos y víctimas de Antioquia luego de conocer que el próximo 10 de julio inicia el proceso de desminado en Briceño, donde aún hay presencia de Farc.

Los campesinos de la zona dicen sentir temor ya que el frente 36 de las Farc aún opera en el lugar

Alejandro Hernández es una víctima de mina antipersonal, él vive en la vereda El Orejón, a dos horas del casco urbano de Briceño, Norte de Antioquia. El 19 de febrero de 2013 cerca a su casa se detonó una mina en la que no sólo fueron afectadas varias partes de su cuerpo sino que perdió a su esposa, dejando huérfano a un menor de 5 meses.

El campesino asegura que siente temor de transitar por los caminos de su vereda pero que debe hacerlo ya que se gana la vida en las labores del campo.

Dice sentir temor de vivir en la zona, pero no ha tenido otra alternativa, frente al desminado no tiene una posición clara pues según él también podría afectarlos.

Ante las dificultades de audición y movilidad física que experimenta por la afectación en uno de sus pies desde que fue víctima del artefacto, le pide apoyo al Gobierno; dice que el proceso de desminado debe ir acompañado de estrategias de atención a las víctimas.