Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá están en contra de la corrida de toros

Los candidatos a la alcaldía de Bogotá esperan que el Concejo de la ciudad apruebe la consulta popular para que los capitalinos decidan si quieren o no las corridas de toros para su ciudad y se opusieron a que en la capital del país vuelva el toreo.

Durante un foro sobre temas de protección animal los candidatos Clara López, Rafael Pardo, María Mercedes Maldonado y Carlos Vicente de Roux dieron un no rotundo a las corridas de toros en Bogotá y anunciaron que votarán negativo en una eventual consulta que se apruebe en el cabildo.

El candidato Liberal y del partido de la U, Rafael Pardo, de quien no se conocía su posición frente a las conveniencia de las corridas de toros en Bogotá, indicó que si se aprueba en el Concejo la consulta sobre el toreo en la ciudad él votaría negativo, pero si no pasa propone una culturización en la ciudad para combatir el maltrato animal.

Una persona del público cuestionó al candidato Pardo y le replicó que sabía que asistía a corridas de toros, a lo que el candidato liberal le respondió que sí asistió pero que en su programa de gobierno está incluida una política en contra del maltrato animal, “no permitiré uso de recursos y bienes públicos para maltrato animal”.

A su turno Clara López, la candidata del Polo Democrático, exhortó al concejo de Bogotá para que apruebe la consulta, “porque una consulta de esas es un proceso de carácter pedagógico para que la gente entienda la necesidad de proteger a los animales indefensos de todo tipo de crueldades, como la faena de toros, yo creo que ese es un hecho de carácter cultural que va de salida”.

El candidato de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, quien es Concejal de Bogotá afirmó que no hay un ambiente definido para que se apruebe la consulta sobre las corridas de toros, pero anunció que votará para que se de ese mecanismo popular.

El candidato de la Alianza Verde propuso que si llega a la alcaldía de Bogotá creará una EPS financiada con recursos públicos para los animales y hará toda una política para la protección de los mismos en la ciudad.

La candidata de los progresistas María Mercedes Maldonado manifestó que continuaría con la política de protección animal que impuso el alcalde Gustavo Petro y se opondrá definitivamente a la corrida de toros en la ciudad y la riña de gallos.

El candidato del Centro Democrático Francisco Santos no asistió al foro sobre protección a los animales, al igual que Enrique Peñalosa.