Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos a la alcaldía piden unidad a los bogotanos tras atentados

Los diferentes candidatos a la Alcadía de Bogotá se pronunciaron frente a los recientes atentados en dos zonas de la ciudad y le pidieron a los capitalinos estar unidos en estos momentos de tensión.

El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, aseguró que “el terrorismo se encontrará con una Bogotá unida contra el terror. No nos asustan. Y no nos asustarán”, manifestó.

“Le pido a la ciudadanía respaldar a la fuerza pública para que pueda combatir al terrorismo que se está presentando en diferentes zonas del país, solo así podemos combatir al terrorismo, al terrorismo que le están entregando al país, al terrorismo que amedrenta, un terrorismo que hoy se pavonea al país por amplias áreas de Colombia y que tienen la capacidad de hacer este tipo de atentados”, aseguró el candidato uribista Francisco Santos.

Asimismo se pronunció el candidato del Liberalismo y del Partido de La U, Rafael Pardo, quien se acercó al lugar de los hechos en la calle 72. Pardo indicó que las autoridades deben hacer todo lo posible para evitar que vuelva a revivir el terrorismo en Bogotá. El exministro no descartó que las Farc estuvieran detrás de los hechos.

“Ya se había anunciado amenazas de atentados de las Farc en la ciudad, dijimos que ninguna información de amenazas se puede desestimar, no se puede revivir el terrorismo en Bogotá y las autoridades tienen todos los medios para poderlo evitar”, manifestó Pardo.

El candidato de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, indicó que es muy prematuro indicar que la autoría de los atentados es de las Farc. “El hecho que hayan sido dirigidos contra una entidad específica hace pensar que podían tener otras motivaciones y esto no lo digo por defender a las Farc. Ellos podrían cometer estos hechos y mucho más graves, solamente llamo la atención sobre la importancia de esperar al desarrollo de las investigaciones a fin de sacar conclusiones al respecto”, afirmó.

La candidata del Polo Democrático, Clara López Obregón manifestó un vehemente rechazo a actos de violencia en Bogotá, “nuestra solidaridad con las víctimas. El país debe retomar la senda de la reconciliación”, afirmó.