Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos respaldan mega-obras para entradas y salidas de Bogotá, pero hacen reparos

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá consideran que mejorar los accesos a la capital de la República es una necesidad que no puede seguirse aplazando y por eso la mayoría de los aspirantes anunció que respaldará los anuncios del Vicepresidente de la República sobre la puesta en marcha de 21 mega obras.

El aspirante Enrique Peñalosa afirmó que "las familias con esfuerzo ahorran y consiguen su carro pero los trancones terribles los fines de semana encierran a los ciudadanos en Bogotá. Por eso, apoyo totalmente las grandes autopistas que planteó el vicepresidente Germán Vargas Lleras, para que los bogotanos puedan salir de paseo".

El candidato Rafael Pardo afirmó que aunque algunas obras requerirán peaje, el modelo de financiación es el correcto.

“Es viable el modelo de alianza público-privada en el cual el capital privado financie la gran infraestructura que necesita Bogotá, no sólo en las entradas y salidas sino en muchas vías urbanas que se pueden construir con financiación privada”, sostuvo.

La candidata del Polo, Clara López, respalda las obras, pero dice que “de eso tan bueno no dan tanto”.

“Hay que analizar todo en función de cuánto resisten los peajes, cuántos son los tiempos de construcción, cuáles son los costos beneficio. Cuando digo que de eso tan bueno no dan tanto es que como dice un viejo dicho: ‘no hay nada que se pueda denominar un almuerzo gratis porque todo tiene sus costos y alguien lo paga”, añadió.

Francisco Santos aseguró que este anuncio es incompleto, porque no se pueden tener excelentes carreteras de acceso, cuando las vías internas están deterioradas y congestionadas.

“Yo le pido al vicepresidente que nos ayude a hacer la ALO pero en todas las dimensiones, con 5 carriles, con TransMilenio, con bici rutas, que la hagamos como estaba planeada desde el principio”, manifestó.

Carlos Vicente de Roux cree que esta propuesta del vicepresidente no ha sido socializada con el Distrito.

“No veo de dónde va a haber demanda de vías en cantidades suficientes para poder costear estas obras porque finalmente la plata tiene que salir de algún lado y seguro van a tener que instalarse peajes”, dijo.

Según anunció Germán Vargas Lleras, la mayoría de estos proyectos de infraestructura ya fueron puestos en conocimiento de la administración de la ciudad y espera que muy pronto sean puestos en marcha.