Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados presuntos responsables de la muerte de uniformados en Nariño

El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino en comunicación con RCN la Radio se refirió a diferentes temas de seguridad, entre ellos las capturas a los presuntos responsables de la muerte del Teniente Coronel Ruiz y el Patrullero Marmolejo, además de las recientes amenazas de supuestos atentados terroristas en Bogotá.

Según el General Palomino, en la actualidad se está trabajando para acabar con el denominado plan pistola en diferentes regiones del país, aseguró que uno de los golpes más importantes tiene que ver con la captura de los presuntos responsables del atentado en el que perdió la vida el Teniente Coronel Alfredo Ruíz Clavijo y el Patrullero Juan David Marmolejo, hechos ocurridos en Nariño el pasado mes de junio.



"La captura de guerrilleros durante este fin de semana se produjeron en diferentes regiones del país, ayer domingo en coordinación con la Policía y el Ejército se logró la captura de cinco sujetos que estimamos serían entre otros, quienes podrían haber participado en la muerte del Teniente Coronel Clavijo y el patrullero Marmolejo. Entre las armas encontradas hallamos precisamente la pistola que le fue hurtada en el momento de ser asesinado al Patrullero Marmolejo" destacó el Director de la Policía Nacional.

Por otra parte, el general Palomino aseguró que se está investigando quiénes serían los responsables de utilizar las redes sociales para generar pánico en la ciudadanía por posibles ataques en Bogotá.

"Son inescrupulosas e irresponsables quienes hablaron de un ocultamiento de la información es algo descabellado, estamos investigando para dar a conocer quiénes serían los responsables, sin embargo este es un tema que queremos manejar con mucha prudencia".

Finalmente, el Director de la Policía le pidió a la gente solidaridad y responsabilidad frente a cualquier situación sospechosa en Bogotá y el país.